Tercera de Sagan en el feudo de Cancellara

La etapa previa a la jornada de descanso fue un desenfreno desde la salida. Los corredores superaron con creces la mejor media prevista por la organización del Tour de Francia y se presentaron en la meta de Berna con muchas ganas de llegar a los hoteles y recuperarse del trajín.

Mucha culpa de ello corresponde a Tony Martin y Alaphilippe, los dos corredores del Ettix que cabalgaron kilómetros y kilómetros hasta que el pelotón reaccionó de modo absoluto ante la posibilidad de que el intento cuajara. Cuando el grupo se hizo compacto quedaban menos de 25 kms. para la llegada.

Luego, fue Rui Costa (Lampre) quien trató de aprovechar sus momento. Mantuvo sus opciones unos cuantos kilómetros pero estaba previsto un sprint masivo y los sueños del portugués se apagaron en las puertas de la capital suiza. Así las cosas, los equipos se movieron en busca del triunfo. Todos esperaban a Cancellara, pero el corredor local ( sólo pudo ser sexto) no aguantó el ritmo de Sagan y Kristoff que se jugaron el podio en un mano a mano brutal

Otra vez foto-finish y tercer triunfo del eslovaco por un suspiro. No hay cambios en la general a la espera de las etapas alpinas que comienzan el miércoles. (Foto Tour de Francia).

CLASIFICACIÓN 16ª etapa

1 Peter Sagan (Svk) Tinkoff Team 4:26:02
2 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha
3 Sondre Holst Enger (Nor) IAM Cycling
4 John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin
5 Michael Matthews (Aus) Orica-BikeExchange
6 Fabian Cancellara (Swi) Trek-Segafredo
7 Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNl-Jumbo
8 Maximiliano Richeze (Arg) Etixx – Quick-Step
9 Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data
10 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team

You may also like

0 comments

Leave a Reply