El TAS deja a los atletas rusos sin los JJ.OO. de Río 2016

TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha ratificado la decisión de la federación internacional de atletismo (IAAF) de suspender a 68 atletas rusos y prohibir su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. Todo se inició tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó los positivos.

Ante esta decisión los atletas recurrieron al TAS. La apelación cuestionaba la validez de la IAAF para prohibir su presencia en los Juegos. Solicitaban igualmente que los atletas no acusados de infracción pudieran competir como los demás. El TAS no les da la razón y les deja en una situación comprometida.

En las últimas fechas se esperaba la decisión del CIO (Comité Olímpico Internacional) respecto no solo de los atletas sino también del resto de deportistas rusos de otras modalidades. La sentencia del TAS pudiera facilitar la decisión del referido comité, que se reúne el próximo domingo y que puede acordar ahora la suspensión de Rusia en los juegos de Río 2016. No queda mucho para saber cómo concluye el escabroso proceso.

 

También te puede interesar

0 comentarios