Urdaibai sale reforzado de Galicia

TIRAN DIARIO ATLANTICO

Doblete de Urdaibai en Galicia. Al triunfo del sábado en Moaña, añade el de Boiro en domingo para cerrar un fin de semana estupendo en el que consiguen las dos banderas y recortan distancia sobre Hondarribia que sigue siendo el líder de la ACT-San Miguel.

Los bermeoarras afrontaron la tanda de honor con el tiempo de Cabo da Cruz como referente, ya que los gallegos fueron los mejores de las dos tandas anteriores. El viento influyó lo suyo en el devenir de la regata. Hondarribia mantuvo el cuerpo a cuerpo hasta el tercer largo en el que la tripulación vizcaína logró la ventaja y la administró de buena manera hasta el final. Ambas traineras mantendrán el pulso a pulso hasta el día de Santiago en Lekeitio con la disputa del campeonato de Euskadi.

La jornada se abrió con Cabo (20.24.16), San Juan (20.24.80),  Zumaia (20.48.74) y Portugalete (21.02.94) que terminaron en ese orden. La tanda intermedia conllevó el triunfo de Astillero respecto de Orio. Ambas ofrecieron una pugna con alternativas. Más lejos, Zierbena y San Pedro.

En la referida tanda de honor, Urdaibai firmó el mejor tiempo (20.03.38), seguida de Hondarribia (20.15.70). Kaiku (20.25.26)  y  Tirán (20.28,98), en la foto de Atlántico Diario.

Tras estas dos regatas, Hondarribia encabeza la clasificación de la liga con 101 puntos. Le sigue Urdaibai (99), Kaiku (82), Orio (64), Tirán (63), San Juan (61). En la zona de descenso, San pedro (34), Portugalete (22) y Zumaia (14).

Gorka Aranberri comanda la lista de mejor patrón con 8 puntos, por delante de Endika Pérez, Unai Oliden, Alfonso Díaz, Unai Osa, Joseba Amunarriz, Vicente Carpintero y Joseba Mancebón.

También te puede interesar

0 comentarios