Urdaibai se estrena en Moaña

La victoria de la tripulación de Urdaibai en Moaña significa la primera bandera para los remeros de Bermeo y el recorte de la clasificación en la Liga San Miguel respecto de Hondarribia que sigue líder pese a concluir la regata tercera en su tanda y cuarta en la regata, ya que Tirán, ganadora de la segunda, realizó mejor tiempo.

Ziérbena (20:30,58), San Pedro, Zumaia y Portugalete abrieron la jornada y se clasificaron por ese orden., lo que para la Telmo Deum zumaiarra no es una mala noticia. aunque lejos en tiempo de la Libia.

En la segunda tanda estaba el interés de los aficionados locales porque competían las traineras gallegas. Cabo tuvo problemas en la salida y aunque quiso recuperar cedio quince segundos a Tirán (20:26,24) ganadora de la tanda en bonita lid con Astillero que trataba de conseguir la victoria entre los barcos de la tanda intermedia en la que también bogaba San Juan (20:42,06).

La tanda de honor la dominó Urdaibai (20:12,71) desde la primera maniobra . Los bermeanos aprovecharon el primer lardo de vuelta para poner tierra de por medio y el último para sentenciar y ganar con holgura. Kaiku le siguió el paso a catorce segundos y Hondarribia, a dieciséis. Orio cerró tanda y regata con un tiempo de 20.40.45.

 

También te puede interesar

0 comentarios