Hondarribia, bandera y récord en aguas de Pasaia

Hondarribia gana la séptima bandera de la temporada en la Liga ACT y refuerza su liderazgo en la competición, con Urdaibai, segunda en Pasaia, pisando los talones. En un campo especial, seis largos y cinco ciabogas, la Ama Guadalupekoa volvió a demostrar su buen momento tras conseguir el campeonato de Euskadi en aguas de Lekeitio.

Tras dos primeros largos igualados entre los candidatos a la victoria, Hondaribia (calle 4) se situó al frente de la regata y no perdió el dominio de la misma hasta la palada final. A medida que el mano a mano entre las favoritas se consolidaba, Kaiku cedía segundos y Orio se retrasaba (calle 1) hasta concluir en séptimo lugar la Bandera Diputación Foral de Gipuzkoa.

La primera sorpresa del día comenzó en la regata femenina. Hasta ahora «Batelerak» de San Juan contaba sus regatas con bandera. Esta vez, Hibaika consiguió premio y se mantiene al acecho de las «harroxas». Orio y Cabo cerraron la regata por ese orden.

Ya en la Liga San Miguel, San Pedro ganó la primera tanda en aguas que conoce sobradamente (20.00.68), seis segundos menos que Zierbena. Zumaia fue tercera y dejó atrás a Portugalete en esa lucha por evitar el descenso.

En la segunda, Tirán fue mejor que las demás y su tiempo de 19.47.06 servía de referencia para la tanda de honor posterior. Astillero (19.52.88) concluyó en segundo lugar, por delante de San Juan (19.58.24) y Cabo (20.11.12).

Los tiempos de los aspirantes a bandera fueron mejorando con creces los anteriores, por lo que quien ganara se llevaba el trapo. Los patroneados por Joseba Amunarriz no renunciaron al éxito y además establecieron un nuevo récord del campo de regateo (19.28.04), mientras que Urdaibai marcó un registro de 19.31.96. El tiempo de Kaiku se detuvo en 19.40.76 y Orio, 19.59.74

La tripulación ganadora alineó: Joseba Amunarriz (patrón), Carrión (proel); por babor, Castrillón, Puertas, Aldai, Egiazu, Aznar, Ezponda; Sagarzazu, Alza, Marizkurrena, Uranga, Lizarralde e Irazoki, por estribor.

El fin de semana se cierra en Zumaia este domingo.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply