Hondarribia coge las olas con premio de campeón de España

2016 HONDARRIBIA PIPER POTO 012

Hondarribia añade otro eslabón a la cadena de triunfos en la presente temporada. Después de ganar el campeonato de Gipuzkoa y el de Euskadi, remata con el de España en aguas de Castro. Por la calle tres y remando como nunca, logra una victoria con una holgura que no esperaba ni ensueños.

La tanda de honor contó con los habituales y Zierbena que fue el primero en descolgarse, luego Kaiku y más tarde Urdaibai que presumiblemente podía ganar el título que defendía desde el año pasado. Los de Mikel Orbañanos, sin embargo, se pusieron pronto al frente de las maniobras y no perdieron la proa de regata en ningún momento. Cuando remó de popare brilló como en sus mejores días. Olas largas muy aprovechadas por la pericia del patrón Joseba Amunarriz.

A medida que se cubrían los largos la Ama Guadalupekoa ponía agua de por medio y terminaba por entrar victoriosa en la meta con un tiempo de 19.28.43. A dieciocho segundos llegaba la Bou Bizkaia (19.46.35). Más alejada, la Bizkaitarra de Sestao cubrió el trayecto en 20.09.71 y Zierbena, cuarta, en 20.17.06.

Antes, San Juan y Astillero abrieron la jornada con mayor y mejor gestión de los pasaitarras que remontando terminaron por imponerse claramente con un crono que se detuvo en 20.16.55. Los cántabros emplearon 20.40.11

Al terminar el campeonato se hizo entrega de la bandera en disputa en el ayuntamiento de Castro Urdiales y los catorce remeros de Hondarribia pasaron control antidopaje. Pese a la tardanza en salir, llegaron a tiempo del recibimiento oficial que se les tributó en el ayuntamiento de la ciudad y en la Cofradía de Pescadores con las calles atiborradas de seguidores.

 

También te puede interesar

0 comentarios