JJ.00: Ander Elosegi concluye octavo la final de slalom C1

ELOSEGI2COEneo

El irundarra que acarició las medallas en la clasificatoria (segundo) no consiguió el descenso soñado y cedió ante sus oponentes. La victoria cayó del lado del francés Denis Gargaud (oro), seguido del eslovaco Benus (plata) y del japonés Haneda (bronce). Tercer diploma olímpico consecutivo del guipuzcoano que, a buen seguro, no le llena pero que con el tiempo lo valorará.

Los tres que consiguen las preseas quedan por detrás de Elosegi en semifinales. Tampoco le fue mejor al alemán Tasiadis que como ganador de la clasificatoria no remató en el momento decisivo.

Tras los dos cuartos puestos de Pekin y Londres, Ander vuelve a disputar una final olímpica, consigue diploma y sigue siendo de mucho mérito todo lo que logra aunque parezca poco. En el descenso decisivo realizó un tiempo de 97.27, mejor que el medalla de bronce Haneda (97.44), pero sufrió la penalización de cuatro segundos por tocar dos puertas. Eso le privó de subir al podio y remata con crueldad cuatro años de exigente preparación.

Seguro que en la frialdad, los técnicos y el propio piragüista sabrán valorar el hecho de competir en tres citas olímpicas consecutivas, en conseguir sendos diplomas y aceptar que el hilo del éxito a la decepción se relaciona con centésimas. Cuando todos ponen de su parte todo lo que tienen y más, no hay un solo reproche para nadie.

 

También te puede interesar

0 comentarios