Illarra: «Empezar bien la liga va a ser clave»

La visita del Real Madrid al estadio de Anoeta en la primera jornada de liga de la temporada 2016-2017 conlleva expectación, dudas y dificultad. Todo al mismo tiempo. Lo mismo que ilusión y esperanza. Así lo entiende Asier Illarramendi, el jugador de Mutriku que ha defendido ambas camisetas y que en su comparecencia en rueda de prensa ha puesto el punto sobre la «i»: «Empezar bien la liga va a ser clave. Ganarle al Madrid siempre te da ese plus»«.

La oportunidad de conseguir los puntos ante uno de los principales favoritos dejaría un poso de satisfacción que el entorno del equipo y el propio equipo necesitan. Es obvio que los de Zidane, pese a las bajas, no serán una perita en dulce ni enemigo fácil: «El Madrid tiene una gran plantilla, todos querrán ganarse un puesto. Tendremos que trabajar con mucha intensidad«, aseguraba Illarra cuando se le preguntaba por el rival.

Se refirió también al modo de jugar este partido y a la necesidad de jugar juntos y solidarios. Habló también de su papel en el centro del campo, bien como ancla, bien como enganche. «Sé lo que debo hacer en cualquiera de esas posiciones. El entrenador me ha probado en esos sitios durante la pretemporada«. Dejó también claro que, a resultas de un golpe, debió parar una semana aunque ya está bien.

Illarra entiende que hay que dar pasos al frente, partido a partido, puntuando desde el primer momento aunque…»El Madrid va a ser un rival complicadísimo, pero queremos empezar bien la temporada«.

En lo que al equipo se refiere, a falta de dos sesiones para hacer oficial la primera convocatoria la principal duda estriba en el central Iñigo Martínez que se recupera poco a poco pero sin saber si llegará a tiempo a la cita del domingo (Anoeta, 20.15) con arbitraje del internacional Martínez Munuera.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply