Un comienzo poco esperanzador

Las mejores ovaciones del debut liguero en Anoeta fueron para personas ajenas al encuentro. Primero, Maialen Chourraut y Richard Orive en el saque de honor. Después, al minuto nueve, con el recuerdo a Dalian Atkinson, el exjugador fallecido. El resto tuvo poco de plausible.

La Real estuvo lejos de su mejor versión. Pudo influir el hecho de encajar un gol en el primer minutos de juego, tras errores encadenados. Se puede perder ante el Real Madrid, pero si lo haces que sea después de apretar al rival, de echar el resto y de poner sobre el tapete lo que es exigible.

Los de Eusebio Sacristán estuvieron lejos de eso. Todo lo contrario. Versión inerme, con mucha gente cambiada de sitio, con demasiada distancia entre líneas y poco fuste. Eso ante un buen Real Madrid es sinónimo de fiasco. Y lo fue en toda regla porque los de Zidane se impusieron con claridad y si no es por el meta Rulli, a esta hora la brecha hubiera sido mucho mayor.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Carlos Vela, min. 78), Iñigo Martínez Yuri; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Concha (Willian José,  min. 55), Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, min. 71).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 71); Bale, Morata (James, min. 76) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 64).

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Zaldua, Yuri, Casemiro, Sergio Ramos y Morata.

Goles: 0-1, min. 1: Bale. 0-2, min. 40: Asensio. 0-3, min. 90: Bale.

Incidencias: Anoeta, 27.720 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply