Tres puntos en un campo difícil, pero sin buen juego

OSASUNA REAL SOCIEDAD E NN

No fue un buen partido, pero el mismo encuentro sin tres puntos se hubiera convertido en drama. Las victorias cuentan más que la calidad del juego y la Real se apuntó a esa teoría para ganar en El Sadar y quitarse la espina de la derrota ante el Madrid de Zidane.

No hubo sorpresas. Osasuna saltó con lo que acostumbra y jugó como se esperaba. Los rojillos pusieron alma, disciplina y trabajo para impedir las maniobras de un equipo mejor en lo técnico pero que no pudo desplegar su juego en ningún momento. Sólo al final cuando los navarros se abrieron y dejaron espacios llegaron las opciones de contraataque. Tampoco las aprovecharon.

Fue clave el primer gol del encuentro. Segundos antes del descanso, una de las pocas opciones combinativas del equipo la aprovechó Juanmi para hacer bueno el pase de Oyarzabal y la disputa de Zurutuza por un balón que valió su peso en oro.

En el segundo periodo, a favor de corriente, la Real pareció mejor aunque tampoco una locura. Poquito fútbol. Los minutos pasaban sin sobresaltos porque Osasuna no llevaba peligro a la meta de Rulli que apenas tuvo trabajo y es que los navarros no están sobrados. El autogol de Unai en un mal despeje de cabeza sentenció.

FICHA TÉCNICA

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Aitor Buñuel, m. 6), David García, Miguel Flaño, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida, De las Cuevas, Oriol Riera (Sergio León, m.62) y Jaime Romero (Kodro, m.72).

R. Sociedad: Rulli, Mikel, IIlarra, Martínez, Jaime (Carlos Vela, m.65), Prieto, Pardo, Zututuza, Oyarzabal (Bergara, m.82), Yuri y Zaldua (Elustondo m.57).

Goles: 0-1, Juanmi (m.46). 0-2, Unai García (propia meta m.81).

Árbitro: Alfonso Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Miguel Flaño (m.20) y Unai García (m.23), y a Mikel González (m.66)

Incidencias. Buena entrada en El Sadar con 16.610 espectadores. Notable presencia de aficionados realistas.

Foto: Noticias de Navarra.

También te puede interesar

0 comentarios