Valerio Conti aprovecha el paseo turístico del pelotón

VALERIOCONTI.jpgneo

La décimo tercera etapa, la más larga, de la Vuelta 2016 le resultará inolvidable al italiano Valerio Conti (Lampre), porque le sirvió para ganar en solitario gracias a su fortaleza y confianza entre los escapados y a la tolerancia de un pelotón que se tomó la jornada con calma. Sin ninguna prisa, la marcheta de la mayoría fue turística aprovechando la belleza del paisaje y el buen tiempo que les acompañó. Calcularon bien para no llegar fuera de control.

La jornada comenzó con una fuga que se formó en el kilómetro 19 y que llegó a la meta. El que se benefició entre todos ellos fue Conti que cubrió el recorrido en un tiempo de 5.29.04. La nómina de integrantes del grupo de escapados estaba integrada además por Michael Gogl (Tinkoff), Danilo Wyss (BMC), Gatis Smukulis (Astana), Tom Stamsnijder (Giant-Alpecin), Sergey Lagutin (Katusha), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Yves Lampaert (Etixx-Quick Step), Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), Stéphane Rossetto (Cofidis), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y Romain Cardis (Direct Energie).

Fueron haciendo camino y puntuando en las metas volantes, sprints intermedios, puertos de montaña, repartiéndose lo que había en juego. Por ejemplo, el maillot de mejor escalador que pasaba de Nairo Quintana a Lagutin en vísperas de las dos duras etapas pirenaicas que se avecinan.

LOS CINCO PRIMEROS DE LA ETAPA

1º Valerio Conti (Lampre-Merida)
2º Danilo Wyss (BMC)
3º Sergey Lagutin (Katusha)
4º Michael Gogl (Tinkoff)
5º Vegard Stake Laengen (IAM Cycling)

La general no sufre cambios porque los componentes de la escapada del día distaban mucho en la general.

También te puede interesar

0 comentarios