Areitio, mano de bronce

AREITIOBRONCE2.jpgNEO

Ion Areitio logró en Italia la medalla de bronce en la final individual masculina de bike trial 20″ del Campeonato del Mundo disputado en Val di Sole. Enorme remontada y superación, una más, de las dificultades. Pasó apuros en las semifinales. No le fueron bien. pero se superó y entro a competir con los mejores.

El veterano Abel Mustieles defendió el título con un poco de fortuna ya que la prueba se decidió con un solo punto de ventaja en su confrontación con Benito Ros (plata). Pudo ser decisivaen la suerte final del campeonato la avería mecánica que sufrió el subcampeón cuando iba claramente en cabeza.

Quedaba por resolver el bronce. Tras superar a dos rivales, el suizo Lucian Leiser y el neerlandés Rik Koekoek, quedaba Dominik Oswald, tercero en la clasificatoria, aunque el germano terminó sexto, con 31 puntos, abriendo camino al bronce del corredor hondarribiarra.

Así las cosas, Areitio ve colmada con esta medalla la larga espera.Hace un año apenas se podía montar en la bicicleta tras la grave lesión que afectó a su mano izquierda. Verle sonreír en el podio refuerza la confianza que siempre tuvo en volver a ser. Sis éxitos apenas trascienden, porque el foco mediático se fija en otros deportes y especialidades, pero un bronce mundial, logrado a sangre y fuego, merece primer plano.

Hay noticias que hacen feliz al protagonista y también a quien se hace eco de ellas, como es en este caso. Basta conocer el esfuerzo que existe detrás de una conquista para poner en valor al deportista admirable.

 


También te puede interesar

0 comentarios