Joan Pardina y Sergi Pino, polivalencia exterior para el Gipuzkoa Basket

pardina-pino

Joan Pardina y Sergio Pino están llamados a ser dos de los jugadores más importantes del Gipuzkoa Basket esta próxima temporada. Los dos conocen lo que Porfi Fisac quiere de ellos, sobre todo Pino que coincidió con el técnico del GBC en Valladolid y que, según reconoció el jugador ayer, “ha sido clave que Porfi esté aquí para venir; coincidimos en el Valladolid y, aunque nos dejaron de pagar siete meses y fue complicado, hicimos una gran temporada”. En el caso del alero Joan Pardina, Fisac ya confesó en su comparecencia anterior que era una de sus prioridades en el equipo, incluso que se lo había hecho saber al propio jugador.

Para Pardina estos primeros días están siendo claves a la hora de conocerse entre todos en este proyecto casi nuevo por completo. “Estamos en el inicio y somos nuevos, así que estas primeras semanas son para conocernos a nosotros, al entrenador y saber por dónde queremos ir durante la temporada”. Sobre Fisac apunta que “tiene las ideas claras de lo que pretende del equipo, nunca he trabajado con él aunque sí tenía referencias”.

Pardina llega tras haber jugado la campaña pasada a buen nivel en Huesca. “La LEB Oro es una Liga muy igualada, en Huesca teníamos el objetivo de la permanencia y aunque éramos un equipo muy joven al final, gracias a nuestro trabajo, llegamos muy lejos y con la sensación de que podíamos ganarle a cualquiera”.

Pino, la experiencia

Llega desde el Morabanc Andorra, se trata de un jugador cuyas cualidades le llevan a estar siempre en esa frontera tan fina que a veces es fichar por un equipo de la ACB o por uno de la LEB Oro. Junto a Pardina está llamado a ocupar la plaza de escolta titular en el quinteto. “Estamos en los primeros días, trabajando duro y con sesiones tácticas. En dos semanas que quedan estaremos preparados para iniciar la competición”, dice Pino.

Habla maravillas de Porfi Fisac. “Es un gran entrenador, yo confío en él y él confía en mí, y ha sido clave para que yo esté aquí”. Se le señala por su experiencia como uno de los jugadores claves junto a Ricardo Uriz dentro de la plantilla. “No tengo ninguna presión, confío en mí y en mi equipo y en la pista no pienso en estas cosas”. Y no teme a nadie. “Hay equipos muy fuertes pero esto hay que demostrarlo durante la Liga. Breogán, Palencia…es complicado decir qué equipo es mejor que otro. En Valladolid no parecía que éramos tan buenos y llegamos a semifinales, o el año pasado nadie contaba con el Huesca e hizo una gran temporada”.

También te puede interesar

0 comentarios