Joseba Insausti gana en Ordizia y pagan ocho mil euros por su medio queso.

OLANO

Las Euskal Jaiak de Ordizia han vuelto a brillar pese al enorme calor que han debido soportar todos los asistentes. Entre ellos, Joseba Insausti, ganador del concurso de quesos. Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, hizo entrega de los premios.

El vencedor reconoció haberse quedado en blanco cuando escuchó su nombre por la megafonía. El jurado premió su trabajo, un queso de montaña elaborado en en su txabola de Aralar . Dedica el premio a sus padres que tanto le ayudan. Una vez conocido el queso ganador comenzó a subastarse la mitad de él y fue la cadena de carnicerías Okeletxe quien abonó en la puja ocho mil euros por su adquisición.

El segundo premio se lo ha llevado Mausitxa, E.Z. (Elgoibar) y el tercero lleva la firma de Aizpea, E.Z. de Olaberria. Esta vez Ricardo Remiro (Eulate) fue cuarto y el quinto fue a parar a Hnos. Audicana S.C. (Iruraiz-Gauna).

El queso ganador procede de Esnaurreta donde Insausti tiene su txabola de pastor y trabaja sus quesos con leche de oveja latxa. No es la primera vez que obtiene un premio ya que en 2012 se proclamó en Legazpi campeón de Gipuzkoa. Cuenta además con otros reconocimientos.

Además de los quesos, los jurados han debido decidir los Concursos de frutas y hortalizas, exposición de perretxikos, Concurso de gallina vasca y el Concurso de ganado vacuno de raza pirenaica de Gipuzkoa.

También te puede interesar

0 comentarios