Iker Serrano, nuevo jugador del Bidasoa

SERRANO PRESS

Iker Serrano, el pivote guipuzcoano de Urretxu, es nuevo jugador del Bidasoa como hemos comentado en las últimas fechas. El rumor le situaba en Irún, uno de los clubes de su dilatada carrera, después de que el equipo francés en el que militaba (Mulhouse) haya desaparecido por no cumplir los requisitos exigidos por la la liga de aquel país.

Iker había renovado dos años su contrato por el equipo alsaciano, pero se quedaba en la calle ante el nuevo marco planteado. La reglamentación gala determina que el jugador debe ser protegido y respetado. La tramitación de la baja, la carta de libertad en la mano y la salida al mercado propiciaba la oportunidad para los irundarras.

Bidasoa habló con Iker hace semanas, pero mientras no se resolvieran todos los asuntos, juicios incluidos, no podía decantarse por nadie. En ese camino hubo un compromiso verbal por parte del pivote que dio su palabra de incorporarse al club en cuanto las cosas se aclararan. En los últimos días ha recibido ofertas francesas, muy superiores en lo económico, pero ha sido fiel al compromiso adquirido.

Le pregunté hace días al portero y capitán del Bidasoa, Asier Zubiría, en qué podía ayudar al equipo su fichaje. Respuesta rotunda: “En todo”. El conjunto amarillo se hace con un jugador experto, válido para la defensa y el ataque, con conocimiento de la liga Asobal y de sus nuevos compañeros, ya que hace días asistió como espectador al triunfo sobre el Sinfín. Salió encantado.

En principio, el compromiso es por una temporada pero seguro que a lo largo de los próximos meses el equipo tratará de conseguir que la presencia del nuevo jugador se prolongue en el tiempo. En principio, deberá entrenar y ponerse en forma y será el técnico Cuétara quien determine el momento del debut.

Iker Serrano aseguraba que “Todo ha sido muy largo y complicado. Era una oportunidad para todas las partes y estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de pisar parqué y pensar sólo en lo que me gusta que es jugar”.

También te puede interesar

0 comentarios