La Real desespera al más pintado perdiendo (2-0) ante el Éibar

PENALTY PEDRO LEON

La Real es el equipo más regular del campeonato, porque repite hasta la saciedad sus constantes vitales, los errores de siempre, la de cal y la de arena. Cuando debe disputar semanas con tres partidos, fracasa con estrépito y gestiona fatal las rotaciones y los encuentros. Así las cosas, en seis días frente a Villarreal, Las Palmas y Éibar sólo ha sido capaz de conseguir tres puntos.

La última oportunidad de mejorar sus prestaciones se produce en Ipurúa. Allí ante un Éibar convencido de sus opciones, los de Eusebio fracasan con estrépito y no hay manera de salvar siquiera a un futbolista de la quema del horror. Partido sonrojante que ya empezó con una alineación tenue que daba que pensar, con Oyarzabal en el banquillo y con menos canteranos que nunca en el equipo titular.

Con Elustondo desde el inicio en el flanco derecho, al de Beasain el árbitro le pinto la cara antes de la media hora condenándole con una expulsión por mano involuntaria dentro del área. Excesivo y decisivo. El penalti lo falló Pedro León, pero la Real se quedó con diez y ya no dio una a derechas. Ni los cambios del entrenador, ni el juego del equipo sirvieron para nada que no fuera protagonizar un fiasco en toda regla.

En frente, el Éibar no desaprovechó la oportunidad de disfrutar ante su eterno rival que además se marcó un gol en propia meta, convirtiendo en tanto un centro de Escalante. Si hasta entonces, los realistas habían sido poco, a partir de ahí fue un siniestro de equipo. Bebé con un disparo desde fuera del área sentenció la contienda. Desde el final del partido hasta este momento, los aficionados se preguntan cómo es posible que un equipo cambie tanto en tres días. Aquí no encontramos la respuesta.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna, Escalante (Fran Rico, min.85), D. García , P. León, Bebé (Rubén Peña, min.79), Kike (Nano, min.64), S. Enrich.

Real Sociedad: Rulli, Aritz, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Héctor Hdez., Markel Bergara, Illarra, Zurutuza (Zaldua, min.46), Carlos Vela (Oyarzabal, min.66), Willian José (Xabi Prieto, min.58) y Juanmi.

Goles: 1-0: Illarra (p.p), min.57. 2-0: Bebé, min.66.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amarilla a los locales Kike, Gálvez, Escalante, Dani García y a los visitantes I. Martínez, Carlos V. Roja directa a Aritz Elustondo (24′)

Incidencias: Ipurúa, 4798 espectadores. Dabi García y Carlos Vela ejercieron de capitanes.

También te puede interesar

0 comentarios