Caja Rural hace oficial el fichaje de Alex Aranburu

“Fichar por Caja Rural-Seguros RGA supone un paso más en mi carrera, ya que se trata de un equipo más grande e importante. Podré tener buen calendario y la opción de participar en competiciones como Vuelta al País Vasco, que sería todo un sueño para mí. Siempre he querido ser profesional y el año pasado lo conseguí pasando a Murias, de lo que les estoy muy agradecido. Ahora, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, tendré la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, mi gran objetivo”.

Con estas palabras el corredor Alex Aranburu  (Ezkio-Itsaso, 1995) confirma con su nuevo equipo el fichaje por el Caja Rural tras el paso por Euskadi Murias. Pese a su juventud, el corredor guipuzcoano es una apuesta de futuro que se consolida desde el historial que acumula. Fue Campeón de España junior en 2013 y en este tiempo ha demostrado su condición. El buen rendimiento le ha permitido recientemente competir como sub-23 en el Tour del Porvenir y en el Campeonato de Europa en Plumelec.

En su primer año de profesional ha demostrado ganarse una nueva oportunidad. Firma un contrato por dos temporadas y seguirá en el pelotón profesional, un sueño cumplido. Aranburu es un ciclista de género, que vive en un caserío en el Goierri y que todos los días para llegar a su cada debe recorrer unos cuantos kilómetros cuesta arriba, un remate a cada sesión de entrenamiento.

Es una buena noticia para el ciclismo guipuzcoano, necesitado de oportunidades y recursos para dar respuesta al ímpetu de quienes dan pedales por caminos, sorteando las cunetas y las decepciones de los proyectos inacabados. Alex es un afortunado. Lo sabe y no desaprovechará la oportunidad porque sabe lo que cuesta llegar y mantenerse.

 

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply