Gipuzkoa Basket debuta con triunfo en Palma (67-75)

foto palma-gbc

El RETAbet.es GBC volvió después de mucho tiempo a celebrar una victoria. Lo hizo en la cancha del Palma Air Europa, al que se impuso por 67-75 en un duelo igualado hasta el descanso y que encontró en el equipo donostiarra al dominador de los dos últimos cuartos. La victoria le sirve para empezar a despejar incógnitas, demostrar que su defensa es muy solvente y que cuenta con jugadores determinantes en la puesta en escena inicial como para hacer daño a cualquiera. Así las cosas, Ricardo Uriz fue clave, con sus puntos, su dirección y su sabiduría sobre la cancha, lo mismo que un certero Lander Lasa que, cuando la muñeca le funciona, puede bombardear con fiabilidad cualquier defensa. Además, Joan Pardina enseñó pronto que su talento le va a venir muy bien al equipo. Anotó dos triples en el comienzo, después sufrió un fuerte golpe en el estómago que le dejó sin aire hasta la segunda parte. Cuando volvió a la cancha en el tercer acto fue decisivo.

Gipuzkoa Basket tuvo que trampear sobre la marcha. Primero porque su estrella Carlson se cargó con tres faltas en el primer cuarto y se vio obligado a dejar la cancha, después porque Sergi Pino tuvo un día aciago en los lanzamientos -0/9 en tiros de campo-, y después porque ni Olaizola ni Ndoye ofrecieron una rotación que mantuviera el nivel de Slezas. Por si fuera poco, en los locales funcionó Carles Biviá, que fue el jugador más valorado del encuentro (26 puntos), pero solo acompañado de Mikel Uriz y de Fornas.

El primer cuarto acabó con 13-17 gracias en el acierto triple del GBC y a los muchos fallos de los locales a la hora de atacar la canasta guipuzcoana, después en el segundo fue el conjunto local el más entonado tras tener que dejar Pardina la cancha y pasar el RETAbet.es GBC un momento de duda. No obstante y aunque el marcador era de 32-30 al descanso, fue después cuando el GBC encontró en Uriz y Lasa a sus dos elementos claves. Anotaron y ofrecieron una excelente respuesta a un Biviá del que vivió casi siempre el Palma. Slezas se hizo fuerte en el rebote y la defensa global que hicieron que los guipuzcoanos fueron decantando el partido a su favor. En el último cuarto volvió Carlson, que se había pasado dos periodos y medio en el banco por las faltas. El estadounidense, sin hacer nada del otro mundo, se fue a los 13 puntos. Los de Fisac alcanzaron pronto diez puntos de renta y al final supieron mantener la ventaja con acierto desde el tiro libre. Carlson, Pardina, Uriz y Lasa no fallaron en esta faceta y al Palma solo le quedó el recurso de hacer faltas para intentar una remontada imposible.

FICHA TÉCNICA

Palma Air Europa (67): Uriz (10), Biviá (20), Zengotitabengoa (10), Dos Santos (4), Fornas (11) –cinco  inicial- Deus, Medori (2), Serrano (6), Frutos (4).

GBC (75): Uriz (15), Oroz (2), Pardina (15), Carlson (13), Slezas (10) –cinco inicial- Lasa (12), Niang (2), Pino, Ndoye (4), Olaizola (2), Skouen.

Árbitros: Sánchez Ardid y García Rodríguez.

Parciales: 13-17, 32-30 (descanso); 45-52 y 67-75 (final)

También te puede interesar

0 comentarios