La Real se deja en el hotel la intensidad

vela laporte

La Real regaló el partido de San Mamés y el Athletic no desperdició la oportunidad de acabar con su mala racha en los derbis de los últimos años. Pese a adelantarse en el marcador con un espléndido remate de Zurutuza, los de Eusebio se inflaron a cometer errores y regalaron en el segundo tiempo tres tantos que terminaron por hundirle en la miseria. Cuando quiso reaccionar, tarde, marcó un segundo gol y pudo hacer un tercero que le hubiera servido para empatar.

No hubiera sido justo el reparto de puntos, porque tanto error acumulado no puede recibir premio. El despropósito defensivo fue increíble, lo mismo que la falta de intensidad necesaria cuando el rival te plantea un partido de disputa. La Real llegó tarde a las líneas de presión, a los balones divididos y a las segundas jugadas y rechaces. hasta el gol fue un equipo estupendo, pero ponerse por delante le perdió, aunque parezca paradójico. Actuación decepcionante y falta de intensidad. No es nuevo.

FICHA TÉCNICA

Athletic:Iraizoz; De Marcos (Saborit, m.65), Yeray, Laporte, Lekue; San José, Iturraspe; Williams (Mikel Rico, m.81), Raúl García, Muniain (Susaeta, m.67); y Aduriz.

Real SociedadRulli; Carlos Martínez, Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, m.65); Oyarzabal (David Concha,m.88), Vela (Juanmi, m.81), Willian José.

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.5), Raúl García (m.11) y San José (41), y a los realistas Iñigo Martínez (m.5), Illarramendi (m.28) y Rulli (m.39).

Goles: 0-1, m.16: Zurutuza. 1-1, m.51: Muniain. 2-1, m.60: Aduriz. 3-1, m.72: Williams. 3-2, m.83: Iñigo Martínez.

También te puede interesar

0 comentarios