Velocidad de crucero en Butarque

xp vela

La Real Sociedad consigue una victoria de mérito en un campo nada fácil como Butarque. Ofrece su mejor versión y saca adelante un partido con solvencia gracias a dos goles de Willian José y Xabi Prieto, uno en cada parte, que premiaron la actuación convincente de los de Eusebio Sacristán. El único pero del match corresponde a la quinta amarilla a Iñigo Martínez que le obligará a perderse el encuentro ante el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad aprendió la lección de los partidos alejados de su feudo. En Éibar y en San Mamés cometió muchos errores que le impidieron jugar bien y puntuar. En Leganés fue todo distinto, entre otras cosas porque los mariscales de campo, Illarra y Zurutuza,se pusieron los galones y mandaron todas las tropas a buen destino. Nada de lo que sucedía les era ajeno: control, pase, triangulación, presión, recuperación…Vamos algo así como el libro del buen ejemplo.

Esta vez no estaban solos. Los lugartenientes completaron el trabajo. Largos laterales que se desdoblaban, un estilete de postín y una línea de enganche y creación que terminó por devorarlo todo. Los madrileños trataron de competir con una salida en tromba, con presión en la salida de la pelota y con la intención de sorprender al rival, ponerse en ventaja y conseguir la primera victoria ante su público que llenó Butarque. Como nadie falló atrás, el fuego pasó pronto a ser humo y a partir de ahí el juego fue una direccional y apuntaba a Serantes,

Como los goles valen y son decisivos, el primero llegó a la media hora y el segundo poco después del descanso. Le sentaron fatal al equipo de Asier Garitano. Si con uno en contra lo vieron crudo, con el de Xabi Prieto terminaron por tirar la toalla. Los realistas pudieron aumentar la ventaja y redondear una noche para satisfacción de los seguidores que disfrutaron con su equipo.

 

FICHA TÉCNICA

(0) Leganés: Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López, min.46), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín, min.68); Omar (Rober Ibáñez, min.73), Szymanowski y Guerrero.

(2) Real Sociedad; Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.79), Oyarzábal y Willian José (Juanmi, min.87).

Goles: 0-1, m.29: Willian José. 0-2, min.58: Xabi Prieto.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Amonestó a Guerrero (min.14), Rubén Pérez (min.17) Timor (min.30), Rico (min.54), Íñigo Martínez (min.61), Zurutuza (min.75) y Medjani (min.83).

También te puede interesar

0 comentarios