La ACT confirma que todos los controles antidopaje dan negativo

La ACT ( Asociación de Clubes de Traineras) ha comunicado que en los 104 controles antidopaje, realizados en la pasada temporada  «No se ha acreditado la utilización de ninguna sustancia o método prohibido de entre los incluidos en la lista de referencia». Todos negativos.

Dichos controles se han distribuido  en competición (44) y por sorpresa (60).  afectando tanto a la Liga San Miguel, como a la ARC y a la LGT (Liga Gallega de Traineras). El texto que contiene el comunicado de prensa señala que:

«En los controles antidopaje llevados a cabo, 58 de éstos fueron controles estándar de orina. Mientras que los restantes fueron específicos, de los cuales 30 han sido para la detección de Agentes Estimulantes de la Eritropoyesis en orina y 16 controles antidopaje combinados en orina y suero para la detección de Agentes Estimulantes de la Eritropoyesis y Hormona de Crecimiento, análisis establecidos específicamente por la Agencia Mundial Antidopaje para el remo».

La ACT recuerda que a lo largo de la temporada se mantienen «Jornadas formativas y de divulgación orientadas a los clubes deportivos socios y sus integrantes», apostando por continuar un programa de control de dopaje destinando los mayores recursos posibles.

 

También te puede interesar

0 comentarios