Bera Bera lo da todo ante un Brest con oficio (20-25)

Bera Bera no era el favorito de una eliminatoria de la EHF Cup en la que debía medirse al Brest Bretagne, un equipo plagado de internacionales, con oficio, y con mayores recursos que la formación de Montse Puche. Las guipuzcoanas dieron la cara en todo momento, pero el partido se les hizo largo y terminaron perdiendo (20-25) en el encuentro de ida de la tercera ronda.

Más allá de lo que suceda en el partido de vuelta, Bera Bera hizo muchas cosas bien. Entre ellas llevar muchos espectadores al Gasca y no desentonar para nada en el tramo en el que las fuerzas estaban igualadas. Cierto es que las locales no pudieron contar tampoco para este encuentro ni con Ana Martínez, ni Patricia Elorza que sin duda pueden darle al equipo otro son y a la entrenadora más cartas para jugar la partida.

La salida local fue excelente y los veinte primeros minutos los jugaron con el marcador de cara. El técnico visitante Laurent Bezau solicitó un tiempo muerto para ajustar las cosas y evitarse un susto inesperado. Su equipo reaccionó y consiguió llegar al descanso con una ventaja corta, gracias sobre todo a su fortaleza defensiva.

Tardó en volver Bera Bera a la buena senda, pese a no conseguir percutir en la meta bretona durante casi un cuarte de hora. Eso penalizó a las donostiarras que fueron siempre a remolque, aunque el 19-21, a cinco minutos de la conclusión hizo albergar esperanzas de remontada. A medida que el partido avanzaba hacia su final, Brest se mostró más firme y contundente y terminó por cerrar el marcador con una ventaja que le debe servir para continuar en la competición, salvo sorpresa mayúscula en el partido de vuelta.Ni un pero que poner al equipo que sigue en su particular locura de calendario.

FICHA TÉCNICA

(20) Bera Bera (9+11): Temprano, López, Arrojeria (2), Sans (1), Fernández (5), Menéndez (2) y Aramendia (3) –equipo inicial- Ederra, Múgica (2p) Etxeberria (3), Zaldua, Ezkurdia (2). En la convocatoria: Lizarbe y Zugarrondo (p.s.)

(25) Brest Bretagne Handball (12+13): Darleux, Durand (3), Akoa (3), NGouan (1), Tissier (2), Mangué (3) y Prouvensier (4) –equipo inicial- Limal (1), Pineau (3,1p), Le Hir (2), Geiger, Tizi Sadki, Copy (1), Toublanc, Desgrolard (2) y Dangueuger (p.s.)

Árbitros: Victoria Alpaidze y Tatyana Berezkina (Rusia). Exclusiones de Fernández y N’Gouan , Akoa y Prouvensier por Brest Bretagne.

Marcador cada cinco minutos:

3-2, 6-3, 7-4, 8-6, 9-9, 9-12 (descanso)

10-14, 13-15, 15-18, 17-20, 18-21 y 20-25 (final).

Incidencias: Casi lleno en el Gasca con presencia de seguidores bretones. Foto BBHandball.

You may also like

0 comments

Leave a Reply