Tres…

BEITIA ILLARRA ORBEG

El deporte, en este caso el fútbol, relata historias que van más allá de la competición y que se sustentan en la relación de los protagonistas, reforzada en el tiempo y en las experiencias compartidas, defendiendo alguna vez la misma camiseta. Los tres se encontraron el domingo por la tarde en Marbella.

Allí se enfrentaban el equipo local, aspirante al ascenso, y el Real Jaén, que trata de vivir en la tranquilidad, por encima de los sobresaltos pasados. En cada equipo un futbolista guipuzcoano. Joseba Beitia, con la camiseta marbellí y Mikel Orbegozo, con la jiennense. Entre los espectadores de lujo, uno impensable para la mayoría de asistentes. En las gradas del municipal, como cualquier otro aficionado, Asier Illarramendi, amigo de ambos, aunque supongo que su corazón palpitaba un poquito del lado local en donde juega otro mutrikuarra como él, amigo del alma.

El partido terminó en empate, dos goles por bando. Al concluir, los tres decidieron hacerse la foto y compartirla en las redes sociales. Poco después, el autobús visitante salió hacia su ciudad y al día siguiente entrenaban por la mañana. Lo mismo que los malagueños y el realista que madrugó para coger un avión y acudir a Zubieta junto a sus compañeros.

Es posible que la gente se haga preguntas. Se trata de encontrar las respuestas. Hay cosas que permanecen a lo largo de los años y de las trayectorias. Cada uno vive un rol diferente. Uno en Primera División, los otros dos en Segunda “B” que es la categoría en la que tratan de sobrevivir a las crisis y a las dificultades que acarrea buscarse el sustento año tras año.  Los tres, sin embargo, se relacionan desde lo mejor que son capaces de poner sobre la mesa de las buenas relaciones. Fidelidad y compromiso. Estos ejemplos me gustan porque pertenecen al lado humano de quienes hacen del fútbol una profesión, pero también un ejemplo de saludable convivencia. Disfruto con estas historias que rompen la atonía de los entrenamientos, de las declaraciones, del día a día iterativo.

También te puede interesar

0 comentarios