Andoni Iraola (New York City) pone fin a su carrera profesional

iraola villa

El lateral derecho guipuzcoano Andoni Iraola decide poner fin a su carrera como futbolista profesional. Natural de Usurbil disputó en el Antiguoko los primeros años de su experiencia, para pasar posteriormente al Athletic Club en donde realizó su larga travesía de jugador. Algo más de trece temporadas antes de decidir su salida y elegir Estados Unidos en donde ha vivido el último año y medio.

En el New Yor City jugó este tiempo y disputó cuarenta partidos Ha sido este club el que ha confirmado la retirada de este jugador competitivo, buena persona y profesional por los cuatro costados. Ni una mala palabra, ni un mal gesto y suficiente calidad como para disputar 500 partidos con el club de San Mamés y alcanzar el entorchado internacional para defender en siete ocasiones la camiseta de la selección española.

Su último entrenador, el francés Patrick Vieira no regatea los elogios: “Andoni ha sido un jugador fantástico para el club y ha sido un placer haberle entrenado. Ya era consciente de su talento cuando jugaba con el Athletic, pero haber trabajado con él durante este año me ha hecho tener una mejor apreciación de lo que ha traído a su equipo”.

En la misma línea se manifiesta el delantero David Villa con el que ha compartido vestuario en esta aventura americana: “Un amigo para toda mi vida”

 

También te puede interesar

0 comentarios