El Molinón vuelve a ser talismán para una Real espléndida (1-3)

La Real suma tres puntos más allí donde hace unos meses perdió por goleada. El Sporting soportó como pudo el vendaval que le vino desde el inicio del partido. Con la lección aprendida, los de Sacristán cogieron el balón y no lo saltaron, salvo en la jugada del gol del empate asturiano. Xabi Prieto adelantó a los realistas con un sutil remate, pero Cop niveló y puso las tablas en el marcador cuando los méritos guipuzcoanos para entonces habían sido mayores.

Tras el descanso, se esperaba un Sporting más avasallador, pero la Real no dudó en seguir el guión diseñado por su técnico. Consistía en correr más que el rival, moverse y ofrecer apoyos a quien controlara la pelota. Illarra es maestro en esto, lo mismo que Zurutuza o Xabi Prieto. Los tres dieron un recital, con el apoyo inagotable de Yuri que subió la banda hasta hartarse.

Cinco minutos sentenciaron la contienda con dos goles. El segundo de ellos con la firma de Iñigo Martínez. Preparó el cañón de su zurda y envió al fondo del portal un balón que estaba a treinta metros de la celebración. Sumados los aciertos y la superioridad, la Real protagoniza un encuentro enorme que le confirma en puestos de premio final.

El equipo ha encontrado el equilibrio que su entrenador propugna. Defender todos y atacar todos, en perfecta armonía. El balón es parte muy importante del proyecto y con él este equipo funciona. No es fácil destacar protagonistas, porque el tono general es alto y el conjunto está por encima de las individualidades.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar; Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella; Víctor Rodríguez (Carlos Castro, minuto. 59), Sergio Álvarez (Xavi Torres, minuto. 68), Nacho Cases, Moi Gómez (Burgui, minuto .59); Borja Viguera y Čop.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Illarra, Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Carlos Vela (Juanmi, minuto. 69), William José, Zurutuza (Canales, minuto. 82), Oyarzabal (Concha, minuto. 76), Yuri y Raúl Navas.

Goles: 0-1. Minuto 18, Xavi Prieto. 1-1. Minuto 27. Cop. 1-2. Minuto 50, Zurutuza. 1-3. Minuto 56. Iñigo Martínez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Amonestó a Douglas y Xavi Torres por parte del Sporting. William José vio la amarilla en la Real Sociedad.

Incidencias: El Molinón, nutrida presencia de realistas entre los 24.439 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply