Gipuzkoa Basket cae en Oviedo (72-64) víctima de un ataque ineficaz

foto clavijo-gbc

Gipuzkoa Basket cayó de forma clara (72-64) ayer en la cancha del Oviedo. No tuvo opción de ganar el partido en ningún momento y desde el salto inicial se pudo comprobar que los locales circulaban con una marcha más en ataque, mucho más acierto, y dos velocidades más en defensa. La consecuencia de esta derrota es que varios equipos alcanzan y comparten liderato ahora con los donostiarras.

El partido ya tenía mala pinta desde el inicio. Para ganar en Pumarín, el feudo asturiano, hay que salir a la cancha con la misma intensidad que el equipo de casa, algo que no hizo el GBC. Por si fuera poco, todos los intentos de triples de los ayer visitantes se estrellaron sin premio en el aro rival. Hubo que tirar 20 triples para que entrara el primero y fue en el inicio del último cuarto. Hasta 30 minutos tuvieron que pasar para que Mike Carlson anotara la primera canasta de tres puntos de su equipo y, teniendo en cuenta que los triples son parte muy importante del repertorio ofensivo de los de Porfi Fisac, nada bueno auguraba este dato.

Fue el conjunto local que se exhibió ante su afición. Lo llevan haciendo desde que se inició el campeonato. Han jugado seis partidos en su cancha y los han ganado todos. Ayer incluso con holgura. Dominaron los aros con los gigantes Sonseca y Dos Anjos, y anotaron también desde fuera con Salvo y su alero estadounidense Drew Windler. En el GBC nadie funcionaba. Ni Carlson, su mejor anotador, ni el resto de referentes como Uriz, Pino o Pardina. Tampoco Slezas se imponía cerca del aro. Así las cosas, el Oviedo dominó sin problemas el primer parcial (22-14).

Todavía fue peor el segundo. Se esperaba alguna reacción del GBC. Fisac recurrió a jugadores de la segunda unidad como Lander Lasa, Xabi Oroz y Ndoye. Tampoco. Nadie tenía el día. Un triple de Hernández Sonseca, otro de Windler y uno más de Dani Pérez estiraron la ventaja peligrosamente. Sólo respondía Simeonov en esos momentos. El búlgaro se fue a los seis puntos en este cuarto, pero era demasiado poco para un Oviedo embalado. Un dos más uno de Salvo dejó el marcador en 40-27 y la sensación de que los asturianos iban a romper el choque pronto. Al descanso el Oviedo firmaba un 46% de acierto en los triples (7/15), mientras que el GBC se quedaba en 0/12. Ahí estaba una de las grandes claves que explicaban el rendimiento del GBC, que tampoco tuvo un día bueno en lo que mejor sabe hacer que es defender.

Pólvora mojada

Poco cambió en el tercer cuarto. Esta vez el descanso tampoco sirvió para mucho. Slezas y Carlson anotaron cuatro puntos cada uno en las primeras acciones, pero también seguía el particular recital del Oviedo. Sendos triples de Salvo y Rodríguez cortaron de raíz cualquier atisbo de reacción guipuzcoana. El GBC seguía intentando a base de triples arreglar el entuerto, pero continuaban los fallos uno tras otro. Además, dos balones perdidos dentro de la precipitación con la que se empleaban los donostiarras los aprovechaba el cuadro local para casi sentenciar el encuentro. En el minuto 30 el 59-43 era ya decisivo. No había reacción en el Gipuzkoa Basket, seguía perdido y siempre por detrás de los asturianos en determinación e intensidad.

En el último cuarto llegó la máxima diferencia a favor del Oviedo. El 65-48 a falta de siete minutos dejaba todo visto para sentencia. Antes Carlson aparecía con su primer triple, después llegó otro más, pero para entonces ya era tarde. Pino seguía fallando cada vez que lanzaba desde lejos y Uriz tampoco aportaba en ataque lo que en otros partidos, al igual que Lasa y Pardina que pasó por el partido sin casi mirar a la canasta contraria.

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Santana (3), Loftberg (12), Salvo (8), Windler (9), Dos Anjos (9) –cinco inicial- Barro, Pérez (5), Rodríguez (8), Hernández (13), Martínez (6).

GBC: Uriz (7), Carlson (18), Pino (8), Slezas (8), Pardina (2) –cinco inicial- Oroz (3), Lasa (5), Ndoye (2), Simeonov 11), Niang.

Árbitros: Lucas y Hurtado.

Parciales: 22-15, 40-29 (descanso); 59-43 y 72-64 (final)

También te puede interesar

0 comentarios