Real Unión, sin brillo, pasa de ronda en Copa RFEF

El Real Unión se ha clasificado para los octavos de final de la Copa RFEF al eliminar al Peña Sport de Tafalla. Ha sido decisivo el tanto marcado por Joseba Arriaga en el encuentro de ida, ya que la vuelta en Gal concluyó sin goles.

Los irundarras dominaron toda la primera parte y crearon numerosas ocasiones para llevarse el encuentro con holgura pero no acertaron con la portería de Calvo, bien por sus paradas, por los postes (Capelete) o por la falta de acierto (Galán, ozkoidi, Mikel Alonso…). A medida que el partido llegaba al final, el técnico visitante David Ruiz metió gente en la vanguardia y trató de marcar el gol que igualara la eliminatoria, pero la defensa unionista se mantuvo en pie y salvó los muebles y el paso de ronda.

El entrenador local, Asier Santana, dispuso un equipo competitivo, en el que fue titular el jugador del filial Xabier Olaziregi, lo mismo que jugadores menos habituales en las alineaciones de la liga: Azkoiti, Escoruela, Rodellar, Hernaez, Arriaga…

El encuentro, que se disputó en Gal a las doce del mediodía, no llevó demasiada gente a las gradas.Cumplido el objetivo, el Real Unión prepara su partido del domingo en San Sebastián de los reyes.

FICHA TÉCNICA:
REAL UNION: Tena; Azkoiti, Aimar, Olaziregi, Escoruela; Rodellar, Ehki, Hernáez, Galán, Arriaga, Capelete. En la segunda parte se incorporaron Mikel Alonso por Ehki (52′), Ozkoidi por Arriaga (67′), Eizmendi por Galán (67′)

PEÑA SPORT: Calvo, Iván, Jonathan, Mario (Héctor 67′), de Frutos; Joseba, Xabi (imanol 76′), Martón; Toni, Diego, Gorka (Martón 67′).

ARBITRO: Cuesta Azkano (Comité Vasco). Sin problemas en un partido muy tranquilo.

You may also like

0 comments

Leave a Reply