El consejo de la Real saca adelante las cuentas con un 98% de las acciones presentes

votaciones

La Real vive con tranquilidad su día a día. Cuenta con el respaldo mayoritario de los accionistas que asisten, o delegan en otros, a la Junta General Ordinaria. En ella se aprueban las cuentas pasadas, el presupuesto futuro con un 98% largo de apoyos. Vistas las cosas así, no queda más que congratularse por el estado de la situación de la entidad.

El presupuesto de gastos para el ejercicio 2016-2017 alcanza la cifra de 74.278.168 euros, el más alto en la historia de la entidad y está previsto al final del mismo un beneficio de 2.042.972, en tanto que el balance del pasado ejercicio arroja un beneficio de casi siete millones de euros.

Entre otros detalles confirmados en la junta, se conoce que no subirán los precios de los abonos y que la deuda con hacienda baja de los 21,8 de 2013 a 6 millones a final de temporada. Algo parecido sucede con Kutxa que de los 5,8 pendientes de pago, ahora pasa a un millón.

Es obvio que la alarmante situación económica de la Real hace años ha dejado de ser un problema y que los proyectos de futuro apuntan en otras direcciones. El presidente Aperribay señala que “Estamos digitalizando la Real para compartir todo lo relacionado con el club y con su entorno”

Los asistentes a la junta han podido ver también un vídeo explicativo de las obras de remodelación de Anoeta.

También te puede interesar

0 comentarios