El Bidasoa se reencuentra en partido de copa (32-26)

El entrenador del Bidasoa, Jacono Cuétara, indicaba en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa ante el Puente Genil, que esperaba la reacción de los jugadores para entender que la derrota ante el Cangas en liga había sido un accidente y que el equipo era capaz de ofrecer las buenas cosas que posee.

Por esa razón y porque el contrario no ofreció su mejor versión defensiva, el Bidasoa se llevó el partido ante los andaluces con cierta holgura y eso le permite alcanzar una renta de seis goles (32-26) que deberán defender en el encuentro de vuelta dentro de unos días. ésta vez, cosa poco habitual, el protagonismo correspondió a los jugadores de segunda línea que se forraron a meter goles desde el extremo y el pivote. Basta fijarse en los tantos de Cavero, Odriozola, Serrano, Basaric…para comprobar en dónde se gestó el triunfo.

Si la primera parte fue igualada, en el segundo periodo Bidasoa creció en las dos zonas en donde se dirimen los encuentros. Con el 12-12 en el tanteo, Kauldi Odriozola e Iker Serrano protagonizaron los tantos de la ventaja con la que se llegó al descanso. El meta Dejanovic se convirtió en una pesadilla para los de Quino Soler y el ataque irundarra encontraba por su flanco derecho una autopista hacia la meta contraria. La máxima ventaja local se alcanzaba en el 30-23 de Barragán. Él asturiano y Odriozola marcaban todos los últimos goles de los guipuzcoanos aprovechando el espacio en el ala izquierda de la defensa forastera.

Los irundarras acertaron a marcar cinco goles de contraataque y a recuperar sensaciones que se relacionan con la mejora y con las ilusiones intactas de seguir en la competición. Le falta rematar faena el próximo martes para vivir una más exigente experiencia en el torneo.

FICHA TÉCNICA
(32) Bidasoa-Irun: Dejanovic (19 paradas), Cavero (5 goles), Crowley (1), Nonó (1), Borragán (4), Serrano (6), Azkue (4, 1p.) -siete inicial-, Martínez, Beltza, Aldaba, Odriozola (4), Zubiria, Muiña (1), Basaric (5), Popovic (1) y Lancina.

(26) Ángel Ximénez- Avia Puente Genil: De Hita (13 paradas), Moyá (2), Muñoz (1), Paraja (5, 2p.), Revin, Rudovic, Díaz (1,de p.) -siete inicial-, Castro (1), Cuenca (3), Bujalance, Josic (7), Oliva, Melgar, Moreira (1), Vázquez (2) y Mekaru (3, 1 p.).

Marcador cada cinco minutos:
2-1, 5-2, 7-3, 9-7, 10-10 y 14-12 (descanso);
17-14, 21-17, 25-19, 26-20, 28-23 y 32-26 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron por parte local a Martínez y Beltza . y por el Puente Genil a Muñoz, Paraja, Revin y Rudovic.

You may also like

0 comments

Leave a Reply