Elgoibar y su cross

elgoibarneo

Una buena prueba atlética debe cuidar todos los detalles y progresar en su consolidación. El cross contó siempre con un soporte social desde que la tradición se impuso en el mes de enero que en las citas de la Gimnástica de Ulía, Elgoibar y Zubieta contó siempre con la asistencia de muchos aficionados. Sin miedo al frío ni al barro, atletas y seguidores han dado la cara siempre.

El signo de los tiempos consolidó la cita del Memorial Juan Muguerza por delante de las demás. Cambió el viejo Lerún por el moderno Mintxeta, pero sigue habiendo caldo y presencia estelar de aspirantes a la victoria. Primero, bajo la organización del Ego Toki y ahora con el Mintxeta, todos se implicaron en el mismo objetivo. Se trata de reforzar un proyecto que a esta hora está entre los mejores del continente gracias al esfuerzo voluntario de muchas personas que lo defienden sin tapujos.

La próxima cita será el día 22. No faltarán ni habituales, ni curiosos. La llamada para esta prueba llega desde un cartel que ha ganado el concurso convocado al respecto. Es una preciosidad de buen gusto. La foto corresponde a Miguel Angel Ceberio que debe sentirse orgulloso de la obra realizada.

Hace un año la victoria se fue a Bahrein con el triunfo masculino de Aweke Ayalew, mientras que en féminas se impuso la keniana Irene Chepet. Junto a ellos nombres importantes en el elenco mundial: Teklemariam, Toroitich, Kipruto, Belete, Ayalew, Burka…y toda una pléyade aspirantes en todas las categorías a un podio que se cotiza alto y caro.

La firma de convenios con las instituciones, el respaldo de la pequeña y mediana empresa, el esfuerzo solidario de quienes la sienten propia hacen de esta prueba un referente para cualquier atleta que aspire a competir con los mejores.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

0 comentarios