El meta Gurutz Aginagalde se incorpora a la selección

hermanos

El guardameta irundarra Gurutz Aginagalde se incorpora a la selección española que prepara en Irún el torneo internacional, Memorial Bárcenas, previo al Mundial de Francia. El portero del Naturhouse Rioja era uno de los cuatro inscritos por la Federación Española en la preselección de 28 jugadores para el referido mundial y coincidirá con su hermano Julen también entre los elegidos.

La razón de esta llamada por parte del seleccionador Jordi Ribera se relaciona con la ausencia de Gonzalo Pérez de Vargas quien, por motivos personales, retrasa su incorporación al grupo.

Es la primera vez que esto le sucede al cancerbero que a sus 39 años ha escrito en las redes sociales: “Convocado con los “Hispanos”, qué pasada!!! 39 millones de gracias a mucha gente!!!. Tendría que estar en el Bruesa Arena viendo el Baskonia-Real madrid de baloncesto, pero estoy cumpliendo el sueño de estar convocado.”

En principio sólo participará en los entrenamientos y acudirá a Artaleku como espectador, salvo que el técnico o las circunstancias determinen otra cosa. Las cosas suceden cuando menos te lo esperas y una carrera tan dilatada e intensa como la de Gurutz encuentra aquí un protagonismo tan inesperado como merecido. El valor de la trayectoria en su máximo exponente.

 

También te puede interesar

0 comentarios