Sin ser malo, pudo ser fantástico

remate de oyarzabal

La Real Sociedad afrontará el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con un resultado favorable, al imponerse en la ida al Villarreal (3-1). No es un mal resultado, para nada, pero pudo ser mejor o fantástico si los realistas no hubieran encajado un tanto cuando llevaban la mejor ventaja de su lado.

Los de Eusebio Sacristán, sin bordarlo, estaban siendo mejores que su oponente, sobre todo en la parcela decisiva que es la del gol. Primero Willian José, aprovechando un pase formidable de Mikel Oyarzábal, abrió la lata con un efectivo remate. Luego, el meta Asenjo y el lateral Mario se hicieron un lío, convertido en cantada, que Vela aprovechó para hacer el segundo. Los dos tantos se convirtieron en ventaja notable antes del descanso.

Las incógnitas se centraban en saber si el Villarreal iba a dar un paso al frente o la Real se atrincheraba un poco para defender un estupendo resultado. Quizás las dos cosas, pero de la nueva estrategia surgió el tercero. La galopada de Mikel Oyarzabal terminó con un recorte y un zurdazo que se coló como una exhalación en la meta visitante. Golazo y rúbrica del partido formidable del eibarrés.

Los casi 17.000 espectadores que acudieron a Anoeta, pertrechados hasta arriba de mantas, gorros y bufandas contra el frío, celebraban por todo lo alto el devenir de los acontecimientos que se estropearon con el gol de Trigueros, un disparo desde fuera del área que Rulli no pudo detener. Para entonces Eusebio ya había hecho dos cambios, lo mismo que Escribá. Las modificaciones sentaron mejor a los visitantes que se hicieron dueños del balón y de las oportunidades en el tramo final del match. Sendos remates de Musacchio y Soriano pudieron subir al mercado, pero Rulli y el desacierto lo evitaron. Hubiera sido injusto.

A esta hora, con el 3-1, sólo queda esperar una semana para saber si la renta será suficiente en la competición y si servirá para entrar en el bombo de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero 81), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min. 62), Willian José (Juanmi, min. 75).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Rodrigo, Trigueros, Jonathan Dos Santos (Castillejo, min. 75), Soriano, Sansone, Pato (Santos Borré, min. 75).

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestaciones a Willian José, Mikel González, Castillejo, Soriano y José Ángel.

Goles: 1-0, min. 16: Willian José. 1-1, min. 32: Carlos Vela. 3-0, min. 73: Oyarzabal. 3-1, min. 76: Trigueros.

Incidencias: Anoeta, ante 16.414 espectadores. Entre ellos, Aitor Francesena, el surfista invidente que realizó el saque de honor tras proclamarse en california campeón del mundo de surf adaptado. Foto Real Sociedad.

También te puede interesar

0 comentarios