Balonmano de alto nivel en Artaleku

La disputa del Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Bárcenas, en la pista irundarra de Artaleku congrega a cuatro selecciones que se preparan para el mundial de Francia que comienza la próxima semana. Los equipos de Polonia, Argentina, Catar y la anfitriona afrontan esa cita en la que tratarán de competir del mejor modo posible.

El torneo de Irún permite encuentros como el que aparece en la instantánea de la RFEBM. El guardameta de la Real Sociedad, Gero Rulli, y los hermanos Gurutz y Juen Aginagalde, que juegan en casa a favor de corriente, posan ante el objetivo. Los balonmanistas guipuzcoanos son muy seguidores de la Real, en tanto que el portero albiceleste asistió al entrenamiento de la selección nacional de su país y coincidió allí con el preparador físico Guillermo Cazón con el que compartió proyecto años atrás. Rulli, que estará en las gradas el día del debut del equipo de Eduardo Gallardo, ha sido anfitrión de sus compatriotas quienes además han utilizado las instalaciones realistas de Zubieta para su preparación.

El partido que abre torneo enfrenta precisamente a Argentina y Catar, dos equipos que medirán fuerzas de modo oficial en el campeonato mundial, ya que ambos están encuadrados en el mismo grupo. Con posterioridad, Polonia y España cerrarán la jornada del dia de Reyes.

Las otras dos jornadas se desarrollarán de este modo: Sábado, 7: Polonia.Catar (16.00) y España-Argentona (18.00); Domingo, 8: Argentina-Polonia (11.00) y España-Catar (13.00).

 

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply