España desatasca con calma el juego de Macedonia

gurbindometz2

El seleccionador de Macedonia, Lino Cervar, volvió a plantear un partido de balonmano rico en variantes tácticas. Tanto en el ataque, atacando con siete y dejando la portería vacía, como en la defensa en la que alternó muro consistente, posiciones adelantadas o laterales profundos. A todo eso había que dar respuesta positiva. España lo hizo sobre todo a partir del final de la primera parte, cuando remontó el resultado desfavorable.

Los macedonios son más que Kiril Lazarov y pueden terminar jugadas con acierto a través de Markoski, Mirkulovski o del pivote Stoilov. Lo sabía Jprdi Ribera a la hora de diseñar la estrategia y elegir el camino. Cuando la defensa no concedió tanta distancia, las cosas fueron mejor. En ataque, se aprovecharon las opciones de portería vacía para sorprender, aunque se fallaron cinco lanzamientos.

El ataque decidió por lanzamientos exteriores y acierto en los extremos. los pivotes apenas tocaron balón. El brazo izquierdo de Dujshebaev seleccionó bien la portería de Trajkovski, lo mismo que los extremos que marcaron bastante más de la mitad de los goles. Queda superar a Eslovenia en el último partido de la primera fase y pasar como primeros de grupo. Ese es el reto.

FICHA TÉCNICA

Macedonia: Trajkovski (1); Georgievski (3), Mirkulovski (4), Velko Markoski (-), Nikola Markoski (5), Stoilov (3) y Manaskov (2) -equipo inicial- Kolev (ps), Kiril Lazarov (6, 2p), Mitkov (-), Drogrishki (-), Taleski (-), Filip Lazarov (-), Ojleski (-), Popovski (-) y Neloski (1)

España: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Gurbindo (-), Sarmiento (3), Cañellas (1), Ángel Fernández (2) y Aginagalde (-) -equipo inicial- Corrales (ps), Rivera (11, 5p), Entrerríos (-), Dujshebaev (5), Morros (1), Gedeón Guardiola (1), Goñi (1), Balaguer (1) y Figueras (1)

Marcador cada cinco minutos:

1-2, 4-4, 5-8, 8-9, 12-11 y 14-14 (Descanso)

15-14, 17-18, 19-22, 22-24, 22-28 y 25-29 (Final)

Árbitros: Gatelis y Mazeika (LTU). Exclusiones de Velko Markosk y Mirkulovski por Macedonia; a Morros y Entrerríos por España.

Incidencias: Les Arenes de Metz , cerca de 5.000 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios