La Real se despide de la copa dando la cara ante el Barça

barça real copa

El entrenador de la Real Sociedad en la rueda de prensa tras la eliminación de su equipo ante el Barça reconoció la superioridad del rival en el cómputo de ambos partidos, al mismo tiempo que retaba a los suyos a mejorar con el fin de revertir la tendencia. Al 0-1 de la ida, los azulgranas añadieron el 5-2 de la vuelta. Resultado engañoso porque los dos últimos goles locales se produjeron cuando las opciones realistas se difuminaron y mantener el nivel de intensidad era imposible.

Las cosas se pusieron bien para el Barça en la primera llegada. Con falta de Umtiti a Xabi Prieto que el árbitro no sancionó, la acción continuó hasta la pierna derecha de Denis Suárez quien cruzó su remate ante Rulli.

Pudo empatar la Real en una doble jugada de Vela y Willian José, pero Cillesen evitó con su doble parada lo que pudo darle al partido un tono diferente. Después pasaron más cosas. Incluso, que el otro Suárez se llevara un balón con la mano en el segundo o que él árbitro le mandase al vestuario por un codazo a Yuri en el estómago. Ni anuló la jugada ni le enseñó la roja. Del 3-1 al 3-2 y las sensaciones de un encuentro abierto y copero. El tramo posterior fue menos riguroso porque a la Real le faltaron fuerzas y un objetivo creíble, pero compitió hasta el final con una dignidad extraordinaria. El Barça alcanza por décima vez en los últimos once años las semifinales del torneo. Evidencia.

FICHA TÉCNICA

5 – Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 46), Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano (Rakitic, min. 66), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar Jr (Arda, min.75).

2 – Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Odriozola, min.75), Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 57); Oyarzabal, Vela (Juanmi, min. 57) y Willian José.

Goles: 1-0, min.17: Denis Suárez. 2-0, min.55: Messi, de penalti. 2-1, min. 62: Juanmi. 3-1, min.63: Luis Suárez. 3-2, min.73: Willian José. 4-2, min.80: Arda. 5-2, min.82: Denis Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Vela (min.40), Neymar (min.40), Alba (min.40), Yuri (min.43), Luis Suárez (min.51) y a Íñigo Martínez (min.54).

Incidencias: 58.560 espectadores en el Camp Nou. (Foto: FC Barcelona).

También te puede interesar

0 comentarios