Francia-Noruega, la final inesperada

noruega handball3

Francia conoce al rival con el que disputará la final del campeonato del mundo de balonmano masculino. Una selección, Noruega, que no se había clasificado para la cita pero que fue invitada a participar, se encontrará con todo de frente para proclamarse campeona: un gran rival, el publico, el papel perdedor…y un cansancio acumulado porque necesitó de una prórroga para eliminar a Croacia.

Este equipo dispuso de un penalti, con el tiempo cumplido, que de transformarlo le hubiera dado el pase a la final. Horvat en los siete metros y Bergerud en la portería. El escenario idílico para una película de terror. El meta intuyó el lanzamiento y lo detuvo. Al jugador del Flensburg el fallo le pesará como una losa, en tanto que los noruegos celebran la acción de su joven compañero (22 años) que les abría la puerta de la prórroga.

No la desaprovecharon y terminaron por imponerse (28-25) a Croacia que lamentará la oportunidad perdida. El encuentro fue una constante de alternativas en el marcador. El extremo Kristian Bjornsen brillaba con los nórdicos, mientras que Duvnjak yMamic respondían desde la primera línea balcánica. El encuentro fue espectacular para los más de diez espectadores que se dieron cita en la segunda semifinal, con un arbitraje que no alcanzó el nivel del partido.

Ficha técnica:

28 – Noruega: Bergerud (Christensen), Johannessen, Espen Lie Hansen (3), Sander Sagosen (4), Bjarte Myrhol (6), Tonnesen (2p), Kristian Bjornsen (5) –equipo inicial–; Jondal (2), Hikkerud, Gullerud (2), O’Sullivan, Eivind Tangen (4), Overby, Lindboe y Rod.

25 – Croacia: Stevanovic (Pesic), Horvat (6, 3p), Stepancic (3), Musa (3), Duvnjak (3), Mandalinic, Strlek (2) –equipo inicial–; Kontrec (2), Mamic (5), Sebetic (1), Cindric, Mihic, Gojun y Matulic.

Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny (República Checa).

Exclusiones: O’Sullivan (2), Sagosen, Tonnesen (Noruega); Stepancic (3, 69’), Kontrec (2) y Mamic (Croacia).

Marcador cada cinco minutos:

0-1, 1-3, 4-6, 7-8, 10-8, 12-10 (descanso);

14-13, 15-15, 16-18, 18-18, 20-22 y 22-22 (final). Prórroga: 24-24 (descanso) y 28-25 (final).

 

También te puede interesar

0 comentarios