Eneko Lizarralde, doble fractura de radio, seis semanas de baja

El corredor bergarés EnekoLizarralde  (Euskadi Basque Country – Murias Taldea) deberá permanecer en el dique seco unas seis semanas, a consecuencia de una doble fractura de radio y base del cuarto metacarpiano en su brazo derecho. Una caída en la tercera jornada de la Challenge deMallorca, Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Pollença) dio con los huesos del ciclista en el suelo y debido a las consecuencias de la misma, tanto en el brazo como en la rodilla, debió abandonar la carrera.

En declaraciones a Onda Vasca, pese a que en un principio se descartó cualquier fractura, afirmó que no estaba convencido de ello: «Estoy escayolado, pero tendré que hacer más pruebas para confirmar que no hay fracturas. No lo tengo tan claro«.

A la vista de las mismas, se confirma que tristemente no podrá competir hasta dentro de seis semanas «Volveré en primavera«. La pasada temporada también sufrió un contratiempo que le mantuvo alejado tres meses de la competición: «Tenía más ganas si cabe de hacer las cosas bien y conseguir resultados en este principio de temporada, que es tan importante para nosotros. Ahora solo pienso en intentar llevar la recuperación lo mejor posible«.

You may also like

0 comments

Leave a Reply