Tony Martin llega en solitario a Denia. Van Avermaet, nuevo líder.

Tony Martin (Katusha) se impone en la segunda etapa de la 68ª Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Alicante y Denia sobre 178,6 kilómetros, bajo duras condiciones de viento y lluvia que han afectado a los corredores. Numerosas caídas que han complicado mucho la jornada.

Martin llegó a la meta en solitario, haciendo bueno un ataque en el descenso del Montgó, puerto de tercera categoría. Nadie le pudo seguir en el segundo paso por esa montaña que le permitió sumar 11” sobre el holandés Pim Ligthart (Roompot), el esloveno Primoz Roglic (Lotto ) y David de la Cruz (Quick-Step ). Greg Van Avermaet (BMC) es el nuevo líder de la Volta.

No ha sido un día fácil para el Murias, ya que  Mikel Bizkarra, Aitor González, Óscar Rodríguez, Aritz Bagües y Beñat Txoperena, se han caído antes del primer paso por el Alto de Montgó y han perdido sus opciones de estar más adelante. El mejor papel correspondió a Gari Bravo, 29º de la jornada, entrando en un grupo perseguidor junto al líder Greg Van Avermaet (BMC), Zdenek Stybar (Quick Step ), Pello Bilbao (Astana), Castroviejo y Nairo Quintana (Movistar Team).

Este viernes se disputa la tercera etapa con salida desde la localidad de Canals y meta en Riba-roja (Valencia).

OTRAS CARRERAS

Alexander Kristoff se impone en el sprint de la 2ª etapa de Etoile de Besseges, por delante de Arnaud Demare y Rudy Barbier.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply