El Bidasoa saca adelante un partido de imprecisiones (24-23)

El Bidasoa suma dos valiosos puntos ante el Villa de Aranda y se acerca al objetivo de mantenerse en la liga Asobal. Lo hace en un partido en el que los dos equipos se mostraron imprecisos, nerviosos, como si anunciaran lo que nos espera en la segunda vuelta donde las tensiones aumentan. Los irundarras consiguen la victoria (24-23) gracias a un último minuto en el que supieron defender con uñas y dientes el gol de Cristian Martínez que les daba el triunfo.

El comienzo del encuentro no anunciaba la igualdad posterior (2-0, 3-1), pero un parcial de 3-7 puso las cosas en el sitio que se desarrollaron todo el encuentro. Aparecieron las dudas que se tradujeron en las pérdidas de balón y la incertidumbre que el marcador reflejaba con sucesivas igualdades. El postrer gol de Nonó, uno de los más acertados, dejó en empate el tanteador de la primera parte (11-11). Ni tan mal, porque los guipuzcoanos fueron a remolque desde que perdieron su inicial ventaja.

Las defensas por lo general se impusieron, hasta tal punto que el encuentro apenas presentó jugadas de contraataque. Bidasoa trató de poner calma y la hubiera conseguido si acierta en las terminaciones. El meta Ledó mantuvo de pie a su equipo, lo mismo que Amerigo cuando le toco defender el portal arandino. Llegando a los minutos finales cada jugada era un calvario. Cuando el reloj alcanzó el minuto 25′, el luminoso enseñaba las tablas del 22-22. Tras una falta de ataque visitante, Kauldi adelantó a los amarillos, pero Moscariello nivelaba. Amerigo detiene un balón a Kauldo, pero Adrián repite la falta de ataque.

Queda un minuto y medio para el final y es el momento de las decisiones. Tiempo muerto de Jacobo Cuétara para diseñar una jugada de ataque que culmina Cristian (24-23). Es el momento en que el entrenador visitante, Alvaro Senovilla, solicita su minuto. Prepara la jugada con la que tratar de nivelar la contienda. Se la juega Raúl Nantes pero la defensa local bloquea a tiempo de salvar los puntos y coger aire para el inmediato calendario.

Ficha técnica:

24.- Bidasoa-Irún (11+13): Dejanovic, Crowley (1), Nonó (6), Azkue, Borrágan (4, 3 de pen.), Popovic, Odriozola (3) -equipo inicial- Zubiria (ps), Beltza, Cavero, Lancina (3), Muiña (2), Cristian Martinez (2), Basaric (3), Jon Vázquez.

23.- Villa de Aranda (11+12): Ledó, Adrián (3), Moscariello (4), Bonaventure (3, 1 de pen.), Nantes (5), Iker Antonio (2), Roberto Sánchez (1) -equipo inicial- Amerigo (ps) , Moyano (3, 1 de pen.), Bojinic, Peter, Megias (2), Gonçalves de Lima, Torres, García Pascual.

Marcador cada cinco minutos:

3-1; 4-4; 6-8; 8-9; 10-10; 11-11- descanso-

14-13; 16-16; 18-17; 19-19; 22-22; 24-23.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe (Comité Aragonés). Excluyeron a Popovic, Cristian Martínez y Moscariello.

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply