Un gol de Edgar mete al Alavés en la final

alaves celta

Parecía imposible que llegara el gol. Hubo que esperar ochenta y un minutos para que Alavés y Celta resolvieran el duelo que llevaba a la final de Copa al vencedor. Fue Edgar quien hizo historia para los vitorianos, ya que a él le correspondió hacer historia y llevarr a su equipo a la disputa del título.

No fue un partido bueno, pero sí emocionante. Los dos equipos cometieron muchos errores en el pase, perdieron el balón más veces de lo habitual y se sometieron a un esfuerzo físico tremendo. Se trataba de no encajar gol y aprovechar la oportunidad de pillar al contrario, justo lo que sucedió en la jugada decisiva del partido.

Antes de que eso sucediera ambos equipos dispusieron de oportunidades para decantar la balanza de su lado, pero la ansiedad o el desacierto, o los cancerberos impidieron que el empate sin goles rompiera su equidad. Fue cuando Edga, que acababa de entrar al terreno, aprovechó una peinada de Camarasa para colarse y definir. Mendizorroza explotó y sus seguidores no se cansaron de gritar: “Sí, sí, sí…nos vamos a Madrid”.

Eso sucederá el 27 de mayo salvo que los responsables de decidir la sede y el escenario decidan otra cosa”.

FICHA TÉCNICA

1.- Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa, Ibai (Vigaray, min. 88), Toquero (Méndez, min. 78, Alexis, min.93) y Deyverson.

0 – Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz (Guidetti, min.82), Radoja; Bongonda (Sisto, min. 74), Pablo Hernández, Wass (Rossi, min.85); y Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.81: Edgar Méndez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Valenciano). Amonestó a los locales Feddal (min. 38) y a los visitantes Aspas (min. 38) y Díaz (52).
Incidencias: Mendizorroza ante 19.307 espectadores (Foto: Noticias de Álava)

 

También te puede interesar

0 comentarios