Dos golazos para enmarcar

La Real Sociedad gana tres puntos valiosos ante un rival enrachado como el Espanyol. Los de Quique Sánchez Flores nunca pudieron con el control del juego realista que desde el principio le puso cara al partido. Fue a por los puntos y los consiguió, porque creyó más en ello que su oponente. Los de Eusebio Sacristán se hicieron dueños del balón (65% de posesión) y consiguieron ponerse en ventaja. El tanto que abría el marcador se dibujó en una trazada formidable con el pase de Iñigo Martínez a Vela. El mexicano ganó el espacio, controló y remató ajustado al poste. Golazo.

Los realistas recibían el premio a su superioridad, pero nueve minutos más tarde encajaban el gol del empate, otra obra de arte y filigrana de Hernán Pérez. Con tablas en el marcador, todos al descanso para reanudar la segunda parte sin cambios en el paisaje del encuentro. El Espanyol cedía demasiado terreno soñando con un contraataque letal y la Real trataba de aprovechar los recovecos para llevar peligro a la meta de Diego López. Como tantas veces, los espacios se encontraban en las bandas.

Sin embargo, el gol de la victoria llegó por el centro. Illarramendi, más entonado en el segundo periodo, encontró una avenida para recorrerla. Armó su pierna derecha, le pegó con todo el alma y la trayectoria del balón se hizo imposible para el meta local. Golazo, segundo de la temporada para el de Mutriku, tres puntos y la sensación de que el equipo sigue con las constantes vitales intactas. La peor noticia corresponde a la lesión de Willian José. El brasileño debió abandonar pronto el terreno de juego afectado en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Otra vez Odriozola en el lateral derecho brilló a buen nivel, como Vela, Navas o Xabi Prieto, dentro de un tono general convincente que sitúa al equipo provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla.

Ficha técnica:

1 – RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán (Álvaro, min.83), Jurado, Fuego, Reyes; Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.77).

2 – Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal (Concha, min.90) y Willian José (Juanmi, min.9).

Goles: 0-1, min.26: Carlos Vela; 1-1, min.35: Hernán Pérez; 1-2, min.61: Illarramendi;

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Diego Reyes (30′), Hernán Pérez (78′), Reyes (min.86′), por el Espanyol y Carlos Vela (84′), Zurutuza (87′), por el equipo txuriurdin.

Incidencias:  Cornellà-El Prat, ante 17.849 espectadores.

You may also like

0 comments

Leave a Reply