Valverde enseña el tubular en Monachil

La primera etapa de la Ruta del Sol ha puesto en marcha la pelea entre favoritos a las primeras de cambio. La subida y posterior descenso del puerto de Monachil animó a Contador para forzar el primer ataque serio de la prueba. Le respondieron unos cuantos aspirantes Pinot, Ion Izagirre, Rosa, Mikel Landa, Valverde…Fue éste quien terminaría imponiéndose en el sprint de elegidos.

Antes se produjo una escapada que ocupó el protagonismo de la jornada hasta que la etapa fue acercándose a la hora de la verdad. De Vries, Senechal, Van der Sande, Preidler, Turek y Sveshnikov fueron los protagonistas. Más tarde, se unió a ellos Ibai Salas. llegaron a disponer de una ventaja superior a los tres minutos, pero todo se vino abajo cuando los equipos con favoritos movieron el árbol. El corredor del Burgos cedería en meta 17′ como Peio Olaberria o Markel Irizar.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 4:02:28
2 Wout Poels (Ned) Team Sky
3 Sébastien Reichenbach (Swi) FDJ
4 Diego Rosa (Ita) Team Sky
5 Jon Izaguirre (Spa) Bahrain-Merida
6 Alberto Contador (Spa) Trek-Segafredo
7 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:05
8 Mikel Landa (Spa) Team Sky
9 Rigoberto Uran (Col) Cannondale-Drapac
10 Warren Barguil (Fra) Team Sunweb

El primer corredor del Murias en meta fue Gari Bravo que entró a 1’04 en el puesto 26º en el mismo grupo de Sicard, Mikel Bizkarra y Gorka Izagirre. Haimar Zubeldia cedió siete minutos

 

You may also like

0 comments

Leave a Reply