Carnavales en el Frontón de Tolosa

fronton

Hace muchos años que comparto el Viernes Flaco con deportistas en uno de comedores del Restaurante Frontón de Tolosa. Casi siempre llueve, pero no importa porque lo que merece la pena es encontrarte con personas que ves de ciento en viento. Un programa de radio en Onda Vasca en el que cada uno cuenta el proyecto que le ocupa dentro de su mundo. La corredora Ainhoa Artolazabal hoy dirige un equipo de chicas jóvenes para quienes el ciclismo es una pasión como lo era para quien ahora trata de enseñarles el camino. Amador Granados ha recorrido mucha parte de él. A sus espaldas varias citas paralímpicas, preseas doradas, títulos y reconocimiento. Camino de Los Ángeles para disputar un mundial. El pelotari Mikel Idoate, a quien una lesión le obligó a abandonar la práctica, sigue cerca del mundo del frontón como comentarista de televisión.

Aitor Aldalur es un futbolista tolosarra que compite en Leioa y que está viviendo una temporada de ensueño desde su puesto de lateral derecho. Nunca sabes dónde y cuándo encuentras el escenario del éxito. Aritz Bagüés, ciclista del Murias, anda a vueltas con su rodilla y no está pudiendo disfrutar de lo que más le gusta que es pedalear. También Matxalen Ziarsolo, la excapitana del Bera Bera, que dejó atrás las cancha para vivir otros proyectos. Por ahora no echa en falta ni el parqué ni el olor de la resina.

Todos alrededor de una mesa que preparan con mimo el chef Roberto Ruiz y su equipo. Ellos eligen el menú. “Verduritas de temporada, Alcachofas con berberechos, Katilu de alubias rojas con berza, morcilla y tocino, Taco de merluza sobre piperrada y Txuleta a compartir. De postre, pantxineta con helado”. Agua la mayoría, un buen vino y café. Nadie pide copa. Normal. ¡Son deportistas!.

También te puede interesar

0 comentarios