Mikel Aristi obtiene en Gabón su primer triunfo como profesional

mikel aristi

Inmensa alegría para Mikel Aristi, el corredor de Bergara, que ha conseguido en Gabón su primera victoria como profesional. El ciclista que defiende el maillot de Delko Marseille Provence es además el lider de la Tropicale Amissa Bongo ya que el triunfo se ha producido en la primera etapa de esta prestigiosa carrera del continente africano. Todo se resolvió al sprint después de recorrer los 150 kms. que separan Moanda de Akiéni.

Aristi se aprovechó del buen trabajo del equipo en los últimos kilómetros echando por tierra la escapada del eritreo Elyas Afewerki que se había escapado al principio de la etapa. En el último kilómetro el guipuzcoano se impone a Thomas Voeckler que intentaba la sorpresa, pero las fuerzas no fueron suficientes y fue superado por varios corredores.

Formidable noticia para un ciclista que no tuvo demasiada suerte la pasada temporada, defendiendo los mismos colores y que ahora con este triunfo agradece la confianza de quienes creyeron en él.

LOS CINCO PRIMEROS

  1.      ARISTI Mikel (Delko)
  2.      HUREL Tony (Direct Energie)
  3.      BAZHKOU Stanislau (Minsk Cycling)
  4.      GENE Yohann
  5.      TESHOME HAGOS Meron

La segunda etapa es corta. No llega a cien kilómetros entre Leconi y Franceville, por lo que se intuye jornada nerviosa y exigente en el tramo final (3 kms.) de exigente subida que a buen seguro moverá al pelotón.

 

 

También te puede interesar

0 comentarios