Luis Enrique deja el Barça al final de temporada

luis enrique 2

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, dejará de ser el técnico del equipo al final de la presente temporada por lo que el banquillo del conjunto catalán tendrá nuevo inquilino la próxima temporada.

Con naturalidad y sin emociones, el técnico compareció en rueda de prensa ante los medios para explicar las valoraciones del partido que su equipo disputó contra el Sporting de Gijón. Analizó la victoria contundente sobre los asturianos y confió en el futuro inmediato. Cuando conluyó el turno de preguntas, realizó la trascendente declaración.

A partir de ahí, el análisis y la especulación. En dos temporadas Luis Enrique y sus futbolistas han disputado diez competiciones. Han ganado ocho con él al mando. Historial inmejorable con dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Champions, un Mundialito y una Supercopa de Europa.

Al hacer pública la decisión que, obviamente, algunas personas del club conocían con anterioridad, corta de raíz las incógnitas sobre su continuidad. Ya no preguntarán más al respecto. Apartará a sus hombres de ese foco de incertidumbre y afrontará los retos de volver a ganar títulos, ya que está vivo en tres competiciones, aunque en la Champions está complicado con la derrota en París (4-0).

Abierto el melón, asistiremos al runrún de nombres y opciones futuras. Tres meses de nombres y apellidos, además de las razones que unos y otros esgrimirán para arrimar el ascua a su sardina. La idoneidad necesaria para una plantilla especial y un particular modo de jugar al fútbol. Los nombres de su ayudante Juan Carlos Unzué, Valverde o Eusebio aparecerán en la parrilla de salida, como tantos otros, pero solo elegirán uno entre decenas que se encargará del exigente proyecto.

También te puede interesar

0 comentarios