Desencanto de la Real en el derby de Anoeta (0-2)

navas

No jugó bien la Real el derby de Anoeta y perdió ante el Athletic (0-2) un partido en el que estuvo muchos minutos (demasiados) a merced del rival. Los rojiblancos salieron más enchufados, impidieron el juego habitual de los realistas, gracias a la presión asfixiante sobre el balón y los espacios.

Los guipuzcoanos tardaron en situarse. Cuando lo hicieron perdían por un gol que Raúl García materializó de penalti. ya en el segundo periodo, cuando mejor jugaban los de Eusebio y se preparaba Jon Bautista para acceder al campo, un error encadenado de la zaga permitió a Williams marcar el segundo y sentenciar.

Quizás el partido pudo cambiar de tendencia, si el gol anulado a Navas hubiera subido al marcador, pero el árbitro lo anuló. Cuesta mucho ver la falta que determinó la decisión del trencilla murciano.

El triunfo rojiblanco acaba con la mala racha del Athletic lejos de casa, el día en que Kepa volvía a la portería vizcaina y Valverde conseguí ganar un partido en Anoeta.

FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad, 0: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, m. 85), Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Canales, m. 73) y Juanmi (Bautista, m. 55).

Athletic, 2: Kepa; Bóveda, Yerai, Laporte,Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m. 73), Lekue, Muniain (Aduriz, m. 59); Raúl García y Williams (De Marcos, m. 88).

Goles: 0-1, m. 28: Raúl García (p). 0-2, m. 55: Williams.

Árbitro. Sánchez Martínez (colegio murciano). Amarillas a Illarramendi, Muniain, Iñigo Martínez, Laporte, Beñat, Yuri, Kepa, Balenziaga

Estadio. Anoeta. 25.652 expectadores. Foto Real Sociedad (twitter).

También te puede interesar

0 comentarios