Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo

LUCAS EGUIBAR SUB

Una vez más Lucas Eguibar ha dado la talla en el deporte que ama. Se proclama subcampeón del mundo de snowboarder cross dentro de los Mundiales que se disputan en Sierra Nevada 2017. La plata de Eguibar es la quinta medalla estatal  en un campeonato del mundo de un deporte olímpico de nieve.  El rider guipuzcoano sólo cedió ante el favorito Pierre Vaultier. El francés se hizo con la medalla de oro, siendo tercero el australiano Alex Pullin. Regino Hernández y Laro Herrero cayeron en cuartos de final y no pudieron acceder al podio.

Un día después vuelve a conseguir otro subcampeonato. En este caso junto a su compañero Regino Hernández y en prueba por equipos. Después de superar todas las eliminatorias accedieron a la final, para terminar siendo segundos, medalla de plata, y sólo ceder ante los norteamericanos Kearney y Baumgartner. Canadá concluyó en tercera posición.

El mérito de Lucas es mayor dado que sufre problemas en la espalda que le obligaron a retirarse hace una semana en La Molina con el fin de preservar su condición y apostar por esta prueba en la que consigue la medalla de plata. Éxito indiscutible que le reafirma para el compromiso olímpico del próximo año.

El podio individual no fue nada fácil. Ganó la manga en cuartos de final por delante del italiano Omar Visintin y del polaco Mateusz Ligocki.. Fue tercero en la semifinal, tras el australiano Adam Lambert y el estadounidense Nick Baumgartner, calculando esfuerzos y posición..

“La verdad es que estoy muy contento, aunque, por una parte, me da mucha rabia, porque estaba adelantando al primero y he cometido un error. Pero tengo 23 años, estoy aprendiendo mucho; y me queda por aprender. Por supuesto que hubiese firmado estas dos medallas antes de los Mundiales e incluso hubiese pagado por ellas.”.

 

(Foto: RFEDI)

 

También te puede interesar

0 comentarios