Etapa recortada por la nieve y victoria de Bouhanni al sprint en Igualada

markel nieve

Los corredores que disputan la Volta se encontraron de mañana todo el entorno de Llivia nevado. La previsión no era de mejora por lo que la organización decidió recortar la etapa sesenta y kilómetros y dar la salida en Monferrer hasta donde los ciclistas se trasladaron en los coches de sus equipos. En la foto que el oñatiarra Markel irizar (Trek) plasmó desde la cámara del móvil nos sitúa en el paisaje del día.

A las dos de la tarde se dio el banderazo y treinta kilómetros después se formó la escapad del día con protagonismo para José Goncalves (Katusha-Alpecin), Martin Keizer (Lotto NL-Jumbo), Matteo Bono (UAE Emirates), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón).

Cuando se acercaban al puerto del Turó del Puig (2ª) cambió el panorama. Bardet, Atapuma, Thomas, Contador…sumaron puntos y en el descenso Valverde con su escudero Marc Soler, junto a Froome y Gaudu. Como el intento llevaba dinamita, el grupo arreó y neutralizó el plan a la entrada de Igualada. Cinco kilómetros después, sprint y victoria de Nacer Bouhanni que esta vez pudo con Cimolai e Impey. La general no sufre cambios con Van garderen al frente, por delante de Samuel Sánchez y Geraint Thomas.

LOS DIEZ PRIMEROS

1 Nacer Bouhanni (Fra) Cofidis, Solutions Credits 3:04:27
2 Davide Cimolai (Ita) FDJ
3 Daryl Impey (RSA) Orica-Scott
4 Alexander Edmonson (Aus) Orica-Scott
5 Dion Smith (NZl) Wanty – Groupe Gobert
6 Pieter Serry (Bel) Quick-Step Floors
7 Enrico Gasparotto (Ita) Bahrain-Merida
8 Petr Vakoc (Cze) Quick-Step Floors
9 Jose Rojas (Spa) Movistar Team
10 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo

También te puede interesar

0 comentarios