El Éibar saca tres puntos de oro en Villarreal (2-3)

villarr eiba

Inui, el futbolista japonés, que se va de visita turística con los Reyes de España al país del sol naciente, sentenció una jornada cargada de tensiones, porque en el camino de los noventa minutos se produjeron jugadas discutibles que el árbitro decidió de una manera que no satisfizo a la parroquia local.

El Éibar jugó bien, ofreciendo su mejor versión. Pese a ir por detrás en el marcador (0-1), los de Mendilibar no se descompusieron y al poco de iniciarse el segundo tiempo destaparon el frasco de sus mejores esencias. Tres goles en menos de media hora y la sensación de que estaban siendo superiores a un rival que jugó a tramos.

Muy al final, recortó la diferencia, pero no fue suficiente para evitar el triunfo guipuzcoano. Victoria de ley que revaloriza las opciones de futuro de un equipo que no se derrumba fácilmente. Le costó mucho esfuerzo sacar adelante el partido. Algunos jugadores acabaron con problemas musculares (Escalante, Enrich…), agostados por el esfuerzo que mereció la pena.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Samu Castillejo (Adrián, m. 58), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 58), Soriano; Bakambu (Santos Borré, m. 80) y Soldado.

SD Eibar: Yoel; Capa (Luna, m. 39), Lejeune, Ramis, Arbilla (Gálvez, m. 63); Pedro León, Escalante, Dani García, Inui; Kike (Rivera, m. 76) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0. Min. 17: Soriano. 1-1. Min. 47: Pedro León, de penalti. 1-2. Min. 54: Kike. 1-3. Min. 77: Inui. 2-3. Min. 88: Soriano.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bonera, Samu Castillejo, Álvaro y Soldado y a los armeros Luna y Kike.

Incidencias: Estadio de la Cerámica. Cerca de 16.000 espectadores. (Foto Villarreal SAD, cuenta de twitter).

También te puede interesar

0 comentarios