La Real no despeja los nubarrones

Nunca fue fácil para la Real Sociedad jugar en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid se rearma, aprieta y defiende cada balón y espera una oportunidad para asestar el golpe que le dé los puntos en disputa. Así de sencillo y así de complicado. El juego de los de Simeone no es cautivador, pero gana. El de los guipuzcoanos se relaciona con el toque y la posesión, pero a día de hoy no le sirve de nada, porque «falta determinación» según el técnico y porque escasean las ocasiones de peligro en el´área contraria.

Los realistas salieron bien al partido, llevaron la iniciativa pero apenas inquietaron a Oblak. A la media hora, llegó Filipe Luis como Pedro por su casa y se incrustó entre los zagueros visitantes, jugó una pared con Fernando Torres y batió a Rulli por bajo. Puede decirse que ahí acabó el partido.

Las constantes vitales del encuentro siguieron siendo las mismas y antes del descanso los colchoneros contaron con sendas oportunidades de Fernando Torres y Carrasco que las fallaron inexplicablemente. Lo mismo que Correa en el segundo periodo. La Real estuvo roma en la faceta ofensiva, pese a que jugó mucho tiempo en terreno local pero sin chispa ni capacidad de romper el buen entramado de contención. Oblak pasó desapercibido y el cuadro txuriurdin sigue sin despejar los nubarrones que se ciernen sobre sus objetivos. Un punto de los últimos doce disputados parece poco bagaje para las aspiraciones del equipo que, probablemente, pierda a Odriozola para el próximo encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Atlético: Oblak; Juanfrán, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl y Carrasco; Griezmann (Correa, m.71) y Torres (Giménez, m.81).

Real: Rulli; Odriozola (Aritz Elustondo, m.39), Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Granero (Juanmi, m. 74), Zubeldia, Xavi Prieto (Oyarzabal, m.46), Canales; William José y Carlos Vela.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Rulli, Yuri, Zubeldia y Navas.

Goles: 1-0: Filipe Luis (m 29)

Incidencias: Unos 48.000 espectadores en el Vicente Calderón. (Foto Real Sociedad twitter)

You may also like

0 comments

Leave a Reply